ARQUEOLEJÍAS

cuerpos líquidos

Amor líquido es un concepto creado por el sociólogo polaco Zygmunt Bauman, desarrollado en su obra Amor líquido. Acerca de la fragilidad de los vínculos humanos, para describir el tipo de relaciones interpersonales que se desarrollan en la posmodernidad. Éstas, según el autor, están caracterizadas por la falta de solidez, calidez y por una tendencia a ser cada vez más fugaces, superficiales, etéreas y con menor compromiso. Aunque el concepto suela usarse para las relaciones basadas en el amor romántico, Bauman también desarrolla el concepto para hablar en general de la liquidez del amor al prójimo.

Cuerpos líquidos reinterpreta esa definición para asignarla a los cuerpos asexualizados, hetéreos, volátiles, que se reinterpretan a través de las acciones Arqueoléjicas.

Con la acción de la lejía, el concepto de cuerpo se vuelve líquido, desnudando su racionalidad y solidez, y desproveniédolo de su sexo, volviéndolo volátil y hetéreo.

El resultado fue una instalación, expuesta en la Diputación de Lugo, en el que se realiza un recorrido de cuerpos y las identidades interactúan con el propio público.

 

A través de la dirección de correo "arqueolejías@gmail.com" se sigue recibiendo cuerpos, con los que trabajaré en los próximos meses, ya que el proyecto sigue vivo, debido a la cantidad de cuerpos recibidos.

 

Este proyecto se realizó en el marco de las residencias Artísticas #EstudioAberto, organizado por la Red Museística de Lugo y coordinado por la comisaria Paula Cabaleiro y la gerente Encarna Lago.

http://enredarteredemuseistica.wordpress.com/

 

www.anaarregui.es