no autorretrato

 

Desde una perspectiva de aceptación y rechazo del género, en este proyecto se aborda la complejidad del concepto de identidad del individuo contemporáneo y el modo en que ello condiciona las existencias y las vivencias. A través de la idea sociológica de las identidades líquidas, se propone replantear el rol diferenciativo entre géneros –diluyéndolo literalmente en la práctica artística– y provocando una reflexión hacía su significado y los conflictos que de ello pudieran derivar. Para ello, se interpreta la propia identidad para, porsteriormente reinterpretarla, bien disolviendola con lejías, bien deformando su estado.“Una continua búsqueda de la propia identidad, negando y cuestionando las asignaciones biológicas y sociales que han condicionado mi género.”

 

No autorretrato se incluye en la propuesta del proyecto The Trial Project, junto a los artistas Miguel Benjumea y Juan Antonio Cerezuela para la feria internacional We Are Fair, que se celebrará en le Hotel Exe Central (Madrid) del 24 al 26 de febrero.

Para la presentación de la feria, el equipo organizador contó con The Trial Project para intervenir la habitación 107 del hotel.

 

www.anaarregui.es